Escribimos

MIS VACACIONES DE VERANO

 Mis vacaciones las he pasado en Campotéjar, salvo una semana, que fuimos al Cabo de Gata. Allí vivíamos en una casa alquilada. Era muy grande y bonita. Tenía una terraza donde cenábamos todas las mañanas. Íbamos a la playa. Yo me bañé mucho. No había olas. La arena era fina. Era una playa muy llana, tenía que andar mucho para que nos cubriera. Fuimos a las salinas y había montones de sal, también vimos flamencos desde un observatorio. Los flamencos estaban cerca de un pueblo llamado Cabo de Gata. Por las noches nos íbamos al puerto y había muchos barcos y lanchas. Nos tomábamos helados y paseamos viendo puestos de artesanía donde hacían pulseras, collares, bolsos…

En Campotéjar he jugado mucho. He ido a la alameda con Óscar y Rafa a hacer una cabaña muy bonita. También he estado en mi piscina y así ha sido mi verano.

                                                                                  Moisés Aceituno García 5º Primaria

LAS VACACIONES

Este verano me lo he pasado muy bien. Me he ido de vacaciones a Galicia con mis primos, y cuando nos tuvimos que despedir nos pusimos muy tristes, ya que ellos son de Mallorca y nos vemos muy poco.

En mi casa tengo una piscina y mis amigas y yo nos bañábamos; después por la tarde nos duchábamos y nos íbamos a dar un paseo, a comprar chucherías y a dar una vuelta. A las 10 y media nos íbamos a nuestras casas, cenábamos y después nos salíamos al fresco a jugar.

Lo que más me ha gustado del verano ha sido que he estado con mis amigas, y lo que menos es que ha durado muy poquito, aunque creo que el tiempo que nos dejan los maestros de vacaciones está bien, porque yo ya los últimos días estaba aburrida. Espero que el próximo verano me lo pase muy bien, incluso mejor que éste.

                                                                                     Estela Sánchez García 6º Primaria

MI ABUELA PIEDAD

La maestra nos ha pedido en la clase de lengua que escribamos la biografía de algún familiar, y yo enseguida pensé en mi abuela Piedad.

Nació en Dehesas Viejas el 10 de mayo de 1939. Era la sexta de siete de hermanos. Mi abuela tuvo la suerte de poder ir a la escuela de Dehesas Viejas. A los 10 años se fue estudiar al colegio de Santo Domingo (Granada) con sus demás hermanas. En el colegio mi abuela lloraba porque quería irse con su madre, y las niñas le decían “lagrimitas sin motivo.” Estuvo estudiando en ese colegio hasta que terminó el bachiller. Decidió estudiar la carrera de magisterio.

Cuando terminó su carrera se fue a su pueblo donde traducía cartas del francés al español, de familias que se iban a Francia para trabajar y mandaban cartas a sus familiares;enseñaba a leer y a escribir a los adultos y niños. Después de un tiempo, mi abuela se casó con mi abuelo que vivía en Campotéjar, y como en aquellos tiempos mujeres y hombres se ponían de luto, mi abuela se casó con un vestido negro por la muerte de su padre.

Se fueron a vivir a Campotéjar y tuvieron dos hijos, mi madre y mi tío. Aquí en el pueblo tenían una granja con gallinas y vendían huevos.

Al cabo de unos años mi abuelo enfermó de parkinson y mi abuela tuvo que quedarse a cuidarlo hasta que murió. Mi abuela no se quedó sola porque mientras mi madre trabajaba mi abuela se quedaba conmigo y con mi hermano.

Yo espero seguir los pasos que mi abuela me ha enseñado.

Carmen Díaz Rosillo 6º Primaria           Composición libre en 5º de Primaria.

NO JUEGUES CON LA MAGIA

Hace mucho tiempo, en un palacio vivían tres grandes musas de la música. Rosi tocaba la lauta, representando instrumentos de viento y Dori un triángulo, representando la percusión. Con ellas vivían unas aprendices.

El castillo era como si fuese el reino de la música, cada vez que se cantaba una canción diferente en las paredes aparecía una nota musical.

Pero un día, mientras las aprendices exploraban las flores del campo, vieron a Elvira, una malvada bruja, destruyendo un gran terreno de flores mágicas, con las cuales haría una poción para destruir la música. Ellas intentaron detenerla, pero no lo consiguieron porque Félix, el dragón de Elvira, les lanzó una llamarada de fuego rodeándolas de lava hirviendo. Para su su suerte tenían sus instrumentos mágicos, al tocar con ellos la roca sobre la que estaban flotaba y lograron escapar.

Al llegar al castillo, las aprendices lo contaron a las musas, al oírlo se aterrorizaron y enseguida escondieron el palacio. Y marcharon a la cueva de Elvira, donde las musas intentaron razonar con ella, pero Elvira se negó y las convirtió en caballos. Los caballos se asustaron y empezaron a trotar dislocados. La cueva empezó a romperse y Elvira salió por la salida equivocada que llevaba a un precipicio y Elvira cayó al vacío. Al haberse destrozado la cueva, las musas tomaron su forma y todo en el mundo de la magia salió bien.

                                                                       María García Gutiérrez    5º de Primaria

LA NOCHE MISTERIOSA

Érase una vez, en el más oscuro rincón de un bosque se encontraba un cervatillo herido. Iba huyendo de una manada de lobos. Cuando la cría herida creía que había escapado, apareció el más viejo de lo lobos, el único lobo que tenía la paciencia suficiente para seguirle la pista a tan rápido y escurridizo animal.

Cuando el cervatillo se creía que su muerte había llegado, de repente un bombre con máscara salió del horizonte, echó unos polvos y el cervatillo y el lobo se durmieron.

Cuando despertó el hombre le dijo:

  • Cómo te llamas?

    El animal respondió:

  • Bambi.

    Después de pasar algunos días, tumbado al lado de la lumbre se recuperó. A la semana siguiente Bambi y Pedro se llevaban muy bien, eran los mejores amigos. Pero los lobos les siguieron la pista, lo tenían todo planeado. Iban a atacar en la misma noche . Entraron por la puerta y lo acorralaron mientras los otros rodearon la casa. Los lobos entraron como los cuerpos de élite en las películas. Recorrieron la casa habitación por habitación, sigilosamente. Quedaron muy decepcionados, ante su nuevo fracaso. Después se enteraron que Pedro y Bambi se habían hecho amigos del mismo león que siempre les quita la comida. Desde aquel momento no volvieron a tocarle.

                                      Pepe Muñoz Hernández-Carrillo  5º de Primaria

En vez de escribir he dibujado un mapa físico de España, que lo estoy estudiando ahora en cono.

                                                                          Antonio Diaz Rosillo  3º de primaria

La Wii

Mi prima y yo fuimos a la Wii porque ha sido el cumple de mi prima Amaranta, mi tito Jesús fue a por mi y a por María Martín, luego fuimos a Granada y lo primero que hicimos fue ir al barco pirata que está muy chulo.  Luego fuimos a la piscina y luego fuimos a comer.

Fueron todos los compañeros de mi prima Amaranta, luego al salir había un parque y jugamos un rato, después me fui a mi casa a las seis.

Luego mi prima y yo nos fuimos a mi casa hasta las once en punto.

                                                                                     Erik  3º de primaria

OTRA VEZ ALICIA

Había una vez, una niña llamada Alicia. Alicia sueña que persigue a un conejo hasta su madriguera. De repente, cae por un agujero y llega hasta un cuarto en el que hay una botella. Alicia bebe de la botella y empieza a sentir una sensación muy rara…, ¡Catapún! Se cayó hacia el suelo y empezó a levantarse otra vez y a volar, luego, al cabo de diez minutos aproximadamente le pasó la misma cosa por segunda vez y así sucesivamente. Después, apareció en una charca rodeada de muchas ranas, se miró las manos y era una de ellas. Pegó un grito tan fuerte que hasta los peces asomaron sus cabecitas para ver lo que pasaba. Entonces le dijo la más sabia de la pandilla:

¡Hola! Soy el hada rana y me llamo Piluca.

Y ésta asustada dijo:

–      ¡Hola!

Salvo esa rana, las demás parecían de los más antipáticas. Había como una especie de camino y lo siguió; después se encontró una familia de gorriones y le dijeron:

–      ¿Quieres volar con nosotros?

–      Es que…, no tengo alas.

–      Si que las tienes.

Se miró y era verdad aquello tan extraño y empezó a volar de una hoja a otra.

Al principio le sabía bien, pero cada vez que lo hacía iba empeorando y decidió que aquello no era para aquella criatura; siguió el camino y vio a dos hombres mayores jugando a las cartas. Uno le preguntó:

–      ¿Echas una partidita con nosotros?

–      No, gracias.

Desde ahí, Alicia empezaba a sentirse mal, dolor de cabeza, mareo, dolor de barriga… Era como si ignorara algo y empezaba a sentirse cada vez peor.

En este momento, apareció un extraterrestre de color verde y piel pegajosa. Alicia reaccionó y le dijo:

–      ¡Déjame! No he hecho nada malo.

En ese instante, empezó la historia de nuevo y así, cinco veces más.

Alicia no podía más, hasta que… su madre la despertó y la niña empezó a llorar.

–      Alicia ¿qué te pasa?

–      He tenido un sueño muy raro.

–      Hija, tienes que saber que ver tanta televisión puede afectar a tu cerebro y puede ocasionar sueños como este.

Por fin se tranquilizó y a la vez, aprendió que algunas cosas pueden ser perjudiciales para nosotros mismos ya que, podemos tener malos momentos.

                                                                                            Alba Mª   5º de Primaria

Los niños perdidos

Hace mucho tiempo, vivían en el campo tres hermanos solos porque no tenían familia. El primero se llamaba Jorge. El segundo se llamaba Pepe y la última era una niña y se llamaba Marta. Marta era la más pequeña, pero tenía la mente de un adulto. Ella se encargaba de hacer la comida y de lavar la ropa. Tenía el pelo color dorado y con rizos. Pepe era el mayor y el más fuerte de todos; también era responsable pero no tanto como Marta. Pepe se encargaba de cazar animales peligrosos. Era rubio, con ojos azules y muy alto. Jorge era el mediano y era el más travieso. Iba por la vida sin hacer nada y sin ayudar a sus hermanos. Estaba todo el día durmiendo y jugando con su rata Estrella. Era moreno de ojos verdes y de nariz chata.

Un día los tres niños, tuvieron que salir por el camino de las Carabelas, que era muy peligroso, en busca de comida porque se quedaron sin ella, y Jorge como siempre se quería quedar en la cabaña jugando con su rata Estrella. Su hermana Marta le dijo que tenía que irse con ellos porque podía ser peligroso quedarse allí solo. Jorge se puso a refunfuñar y su hermano Pepe le dijo que tendría que ir con él por las buenas o por las malas, o si no lo arrastraría de los pelos por todo el camino de las Carabelas hasta llegar a su destino. Parece que al fin consiguieron convencer a Jorge y emprendieron su camino.

Solo llevaban dos minutos caminando cuando Jorge le dijo a Marta que tenía muchísima sed. Marta le dijo que cerca había una fuente, en la que llenarían muchas botellas y luego beberían por el camino. Al llegar a la fuente llenaron las botellas y siguieron caminando. Cuando llevaban cinco horas caminando encontraron una puerta y entraron. En ella había mucha comida: zumos, frutas, verduras, chucherías, helados… Los niños metieron muchas cosas en sacos y fueron de camino a casa. Cuando llevaban un ratito caminando se dieron cuenta de que su hermano Jorge no iba con ellos. Marta empezó a llorar y su hermano mayor la tranquilizó, le dijo que irían a casa a dejar la comida y volverían a buscar a Jorge.

Por el camino se encontraron a un gato llamado Lucifer que era el que había secuestrado a Jorge, y para que no lo encontrara les dijo que iban por mal camino, pero los niños no le hicieron ni caso y siguieron caminando. Entraron a la cueva y allí estaba Jorge; los niños fueron corriendo a darle un abrazo y se pusieron muy contentos, pero cuando iban a salir una trampa gigante los atrapó. Estuvieron toda la noche encerrados y Marta les dijo que tenían que buscar una solución. Con la navaja que siempre llevaba encima Pepe rajaron la red y salieron corriendo camino a casa. En la puerta de su cabaña había unas personas, las únicas que habían visto por aquellos alrededores en bastante tiempo y les dijeron a los niños que serían sus nuevos padres.

Y los niños aceptaron y se fueron con ellos.

Al final todo salió bien y los niños encontraron una familia que les daría la oportunidad de estudiar y la de recibir una nueva educación. Así fue como los tres hermanos hicieron una familia y vivieron felices para siempre en un lugar llamado Jauja.

Estela Sánchez García. 6º Primaria

  

     

     

   

Cómo dibujar a un niño.                                        El hada Margarita.

Para dibujar a un niño                                                     El hada Margarita,

hay que hacer con cariño.                                            es muy bonita.

Primero hay que pensar                                                Los ojos muy grandes,

y después empiezo a dibujar.                                      como los gigantes.

Dibujo la cabeza y                                                            La barriga muy gorda

sigo con la pierna.                                                           y también un poco sorda.

Su cuerpo es delgado                                                     La camiseta amarilla

pero su brazo alargado.                                                como la ardilla.

Su pelo es marrón                                                           El pantalón rojo

y su cara como un melón.                                            el que tu escojas.

No lo puedo calcar,                                                        Las zapatillas altas,

si no el trabajo es de verdad.                                     como las santas.

                                                                                                                     Judith 3º

Le pinto el jersey amarillo

y parece muy traviesillo.

Le pinto el pantalón marrón

y parece muy molón.

                               Almudena 3º

Para dibujar a un niño

necesitamos: lápiz, goma y cariño.

Después ve haciendo la cabeza redonda

y haz una honda.

Más tarde hazle el cuerpo

con camiseta y pantalones de cuero,

también dibújale los ojos y una sonrisa

como la de la reina Marisa.

Unos brazos un poco largos

y también hazle lazos a los lados.

Dibújale pelo negro

para que no sea un ogro siniestro.

Unas piernas cortitas

con unas lindas zapatillas

y unos ojos bien grandes

como los elefantes.

María Martìn 3º

La tortuga piruleta

tiene una coleta,

en su caparazón

puedo ver un esconchón.

Su pata corta haré,

de laza cubriré,

su cabeza redonda

como una honda.

Su barriga plana

como la lana,

su boca

como una honda.

Su ojo verde

com oun duende,

Tiene una sonrisa

como ni tia Isa.

   Erik 3º

La fiesta de la mariposa.

Luciana la mariposa

celebra una fiesta

invita a una cebra.

¿Qué haré?

estoy libre

pero no puedo ir,

me hacía feliz.

  Miriam 3º

Dos lunas llenas.

Hoy hay dos lunas llenas

que parecen ballenas.

Son muy locas

como las focas

y se parecen a las ocas.

Hoy ¡qué alegría!

se ha reido mi tía.

Hoy ¡qué divertido!

alguien se ha caido

y mi amiga se ha reido.

Una luna se ha muerto

hay luna en el puerto.

                       Inés 3º

Para dibujar un niño

hay que hacerlo con cariño.

Se tiene que hacer con un lapliz con goma

y estudiar para dibujarlo.

Hay que hacerle el pantalón,

unos brazos largos,

hacerle los dedos.

hay que dibujarlo con cariño.

El chandal es de color morado,

hay que dibujar el pelo,

también hay que dibujarle la nariz,

hay que dibujarle los brazos.

Jorge 3º

Para dibujar a un niño

hay que hacerlo con cariño.

La ropa es roja

como las amapolas.

Hay que coger un papel fino

como las hojas de un pino.

Le pongo los ojos grandes

como los de los elefantes.

Tiene que ser delgadito

como un chinito.

Tiene una barbilla

como el lavavajillas.

Tiene una nariz

como una lombriz.

  Ángel 3º

El burrito molón.

El burrito tiene que ser molón,

para eso le tiene que caer un chaparrón.

Sus pelos marrones

iguales que los guapetones,

con rayas negras

como las cebras.

El burrito está loco

le va a caer un coco,

el burrito se cayó en un pozo

y se quedó cojo.

Cuando salió ya no era cojo

pero perdió un ojo.

Encontrò su ojo

junto a un oso.

Se encontró con una burrita

que era muy bonita.

El burrito molón.

se hizo muy glotón.

El burrito volvió a ser molón

y le cayó un chaparrón.

Antonio 3º

Para dibujar a un niño

hay que hacerlo con cariño,

chándal de color rojo,

yo escojo.

Empiezo en la cabeza

y acabo en las piernas.

Su cuerpo delgado

y un pie deformado.

El pelo amarillo

como un buen chiquillo.

Los ojos grandotes

como los leones.

Las piernas finas

como espinas,

y sus pies chicos

muy bonicos.

María Aceituno 3º

Christmas is a very busy time of year for Santa Claus. He has

to get the sleigh ready, make sure the elves have finished all

the toys, and check his list twice to be sure he hasn’t forgotten

any good girls and boys. But in the middle of all this chaos, he

always makes time to read letters from children. This year we

are going to write Santa from school and we are going to send

him the letters.


MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR

           


CARTA A MI PADRE

                                      Campotéjar, 13 de Diciembre de 2011

 Querido papá:

Hola papá.

Vero, mamá y yo estamos bien.

Estamos deseando que llegue la Navidad para que vengas. Llevamos sin vernos una semana, queda otra semana para que vengas y tenemos ganas de verte y ver los juguetes. También para estar ya siempre contigo.

En Navidad vamos a ir a Navarra a ver a los titos, los primos, a todos.

Todos los años el primo Toni me regala algo.

Después, cuando vengamos, al poco de empezar la escuela, tú seguirás trabajando, pero en Granada. Ese es el mejor regalo que puedo recibir.

Me despido de ti con un fuerte abrazo.

Tu hijo.

Rafael Molina Martínez 5º de Primaria

Trabajo de María Aceituno 3º de primaria.

 Circo del Sol

El día 14 de enero mi familia y yo fuimos al circo del sol, en el Palacio de Deportes de Granada. A mí me gustómucho, fue una experiencia inolvidable. El espectáculo se llamaba “Alegría”. Primero salieron al escenario dos equilibristas que daban piruetas en balancines colgados desde lo alto; después salieron un grupo de hombres que recorrían camas elásticas de dos metros dando volteretas y estaban coreografiados. En tercer lugar salieron payasos que no hablaban, pero eran una panzada de reír, la gente se reía mucho. Luego hubo un descanso de veinte minutos. Después del descanso unas contorsionistas nos sorprendieron, parecía que no tenían huesos; se doblaban hasta más no poder y se enredaban una con la otra. Más tarde, un hombre salió al escenario con dos antorchas de fuego, hacía malabares con ellas y se las ponía en la boca, en los pies…

Luego había unos equilibristas que saltaban en barras muy finas y daban volteretas se cambiaban de barras dando saltos, fue impresionante. Los payasos salían después de cada actuación y nos hacían reír a carcajadas.

Por último los ayudantes montaron una red gigante y ocho trapecistas subieron por unas escaleras hasta una plataforma y un balancín. Dos de ellos se subieron al balancín, y los demás daban grandes saltos y piruetas en el aire hasta agarrarse a los pies de los que se balanceaban. Al final saltaron desde mucha altura y con volteretas cayeron a la red. Durante todo el espectáculo dos mujeres vestidas con trajes blancos y negros cantaban junto a una banda de música que se colocó al final del escenario.

Me gustó mucho, repetiría la experiencia y se la recomendaría a todo el mundo.

Carmen Díaz Rosillo 6º Primaria

ENTREVISTA A MI MADRE

Mi madre se llama Julia, ella sabe hacer de todo, pero en este caso vamos a hablar de sus comidas.

Ella sabe cocinar muy bien.

– ¿Te gusta cocinar?

– Se, me gusta cocinar, para probar platos nuevos.

– ¿Cuándo empezaste a cocinar?

– muy joven.

¿Te gusta hacer pasteles?

– Si, sobre todo bizcochos.

– ¿Cuál es tu plato favorito?

– La paella

– ¿Cuál es el plato que a tí te parece más fácil de cocinar?

– El cocido.

– ¿Te salen bien las comidas cuando tienes visita?

– Si, algunas veces.

– ¿Te cuesta hacer todos los días la comida?

– No, porque me gusta la cocina.

– ¿Te gusta que te ayuden en la cocina?

– No, cuando hay poca gente, no quiero que me ayuden.

Alejandra Atero 5º Ptrimaria

ENTREVISTA A MI HERMANO

Mi hermano Aarón es un buen estudiante. Está en la facultad de fisioterapia.

– ¿Te gusta estudiar fisiterapia?

– Si, porque con esta, ayudas a los demás.

– ¿Cuál es tu asignatura favorita?

– Anatomía, porque es una manera de conocerse a sí mismo.

– ¿Has encontrado compañeros como tú en tu clase?

– Si, los he encontrado y me llevo muy bien con ellos.

– ¿Por qué elegiste estudiar esto?

– Porque me gusta y ayuda a la salud ajena.

– ¿Lo decidiste tú o te animó alguien?

– Lo decidí yo, porque me llama la tención.

– ¿Qué es lo que más te cuesta?

– Bioquímica, porque es más abstracta.

– ¿Te gustaría cambiar alguna asignatura?

– Sí, bioquímica por microbiología, porque me gusta más.

– ¿Qué otra carrera te llama la atención?

– Medicina, porque también va sobre salud y eso me atrae.

– ¿Crees que la gente sabe de lo que trata esta carrera?

– No, porque solo conocen que damos masajes.

– ¿Cuántos años tiene la carrera de fisioterapia?

– Cuatro.

– Fisioterapia y medicina son carreras interesantes para los que se interesan por la salud ajena.

María García 5º Primaria

ENTREVISTA A MI PADRE

El automóvil es el medio más utilizado y desarrollado que existe. Coincide que el trabajo de mi padre es el mantenimiento, la asistencia en carretera y reparación del automóvil.

Mi padre es mecánico y mis hermanos también.

¿Desde cuándo empezaste a trabajar como mecánico?

– Desde los 16 años, con mi padre.

– ¿En qué consiste esta actividad?

– En reparación y mantenimiento de los vehículos. También tenemos asistencia en carretera con grúa y taxi.

– ¿Cuál es el horario de taller?

– De 9:00  a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

– ¿Cuál es el horario de asistencia en carretera?

– 24 horas de grúa y taxi.

– ¿Con qué compañías trabajáis?

– Casi con todas. Alianz, Líne directa, Europe Assistence…

– ¿En qué época tenéis más trabajo?

– En época de vacaciones que es cuando hay más desplazamientos.

– ¿Cómo es tu trabajo?

– Es sacrificado pero a la vez muy agradecido porque ayudas a mucha gente.

Ésta es una labor bastante sacrificada. Es un trabajo en el que hay que ser muy puntual respecto a la asistencia pública.

Alba Mª Romero 5º de Primaria.

Hoy he expuesto un trabajo sobre los tractores, a mi me gustan las máquinas y el trabajo me ha salido muy bien.

Eduardo Díaz Capilla 3º de primaria.

Giorgiana ha escrito un resumen de un cuento titulado “¿De dónde sale esa niña?”

Giorgiana, 2º de primaria.

Bea, de segundo de primaria, ha hecho un magnífico trabajo sobre Federico García Lorca para el día de Andalucía.

Bea, 2º de primaria.

Estamos estudiando los animales y yo he hecho este dibujo.

Alejandra, 2º de primaria.

DESCRIPCIÓN DE MI AMIGA

Mi amiga vive en Campotéjar, tiene 11 años y es morena, baja y con el pelo liso. Sus ojos son marrones oscuros. Lleva gafas. Tiene unos labios finos y una nariz recta, un cuello corto y fino. Es delgada. Sus piernas son largas y delgadas. Los pies son pequeños. Hoy lleva puesto una camisa verde, negra y blanca de cuadros; unos vaqueros claros y de pitillo. En los pies lleva unos zapatos más bien unos botines marrones con una hebilla.

Le gusta esquiar y patinar con patines. Su comida favorita es el arroz a la cubana, la paella y los macarrones. No le gusta saltar al trompo ni tampoco ir a la escuela.

Es amable y simpática, divertida y competitiva. Le encanta descubrir cosas nuevas.

Alba Mª Romero 5º de Primaria.

Hoy, Antonio ha traido a clase unos materiales para hacer un experimento científico, ¡HA CONSTRUIDO UN VOLCÁN!

Almudena ha traido: Un huevo, vinagre y un bote de cristal.

Ha metido el huevo crudo en el vinagre y lo hemos guardado en el armario, dice que ya veremos lo que pasa dentro de dos días.

El viernes miraremos a ver lo que ha pasado.

Experimento de Miriam, nos ha leido las notas que ha tomado de un experimento que ha hecho en su casa.

En la clase hemos sembrado lentejas y garbanzos.

Unos los vamos a poner en un sitio donde les de la luz y otros dentro de un armario a oscuras.

Queremos saber cual nace antes y cuando nazcan ver el color de cada planta.

El experimento de Almudena fue un éxito, cuando sacamos el huevo del vinagre parecía de goma, si lo tirabas al suelo era como una pelota de goma, lo podías apretar sin que pasara nada.

Judith nos ha expuesto un trabajo sobre su perro, lo ha hecho muy bien y se ha traído el perro de su tía que se llama Coco, se portó muy bien y todos aprendimos muchas cosas sobre estos animales.

Ángel y Jorge nos han hecho un experimento con un volcán, lo han construido con escayola, pesaba un montón y ha entrado en erupción perfectamente.

Inés se ha traído hoy un disco con un montón de experimentos para que los veamos. Hemos intentado ponerlo en el ordenador pero no hemos podido, el sistema operativo de nuestro ordenador no era compatible con el disco. Ha sido una pena porque seguro que el disco era estupendo.

Inés también nos va a enseñar, el jueves,  a hacer un juego con un papel.

Siguiendo con las exposiciones en clase hoy le ha tocado el turno a Inés.

Nos ha explicado cómo son los olivos, cuántas clases de aceituna hay, cómo se recogen, cómo se hace el aceite, clases de aceite, . . .

Ha sido una charla muy interesante y hemos aprendido muchas cosas.

CUENTO

FURIA

Erase una vez un caballo que vivia en un cortijo. Era peludo, suave y cariñoso. Vivía con su dueño pero su dueño era malo, no le echaba casi nunca de comer ni jugaba con él.

Una noche el caballo triste y hambriento se fue, a la mañana siguiente un hombre se lo encontró y se lo llevó porque le gustó, a su casa.

Su nuevo dueño le ofrecía todo lo que quería; una cuadra, buenos alimentos y le puso hasta nombre que era Furia. Lo que más le gustababa a Furia era que su nuevo dueño tenía dos hijas que se llamaban María y Josefina. Todos los dias cuando las niñas venian de el colegio se lo llevaban al prado a que bebiera agua de la fuente.

Cuando María y Josefina terminaban los deberes se lo llevaban a jugar al prado donde corrian,reían,corrian y jugaban con él. Furia estaba esperando todo el día a que llegara ese momento porque se lo pasaba genial.

Una tarde cuando estaban las niñas jugando con su caballo y pasó un hombre por el carril que al ver el caballo les dijo a las niñas: se es mi caballo. El caballo asustado se fue corriendo y no paraba de correr. El hombre insistía que era su caballo. María y Josefina le dijo que era su caballo porque su padre se lo había regalado.

Furia se escondió y el señor aburrido de llamarlo se fue a su cortijo. Comprendió que el caballo no queria estar con él, que era más feliz con las niñas.

Un día que Maria se fue a pasear al caballo vio una serpiente y echo a correr.

Sin darse cuenta se metió la pata en un agujero y se cayó no se podia sacar y llamó a su padre y su padre tanpoco lo podia sacar. Lamaron al veterinario y le entablilló la pata y se quedó sin jugar unos dias pero las niñas iban a visitarle.

Desde aquel día fueron muy felices en el cortijo todos juntos.

 María Aceituno García  3º

Erase una vez un día en navidad, Juan un niño de tu edad que vive en Granada, esperaba en su casa su gran regalo.

Juan esperó, y esperó, y esperó, pero no pasaba nada.

El quería un coche a radiocontrol,una mochila nueva y un libro de manualidades.

Al día siguiente,tampoco pasaba nada. Su madre le llamó para ducharle, y cuando terminó de ducharse se encontró un regalo encima de su cama y cuando la abrió había un conejito de peluche y encima había una nota que decía:

-Juan, no he podido encontrar lo que tu me pediste, pero sí encontré este conejito, adiós, que pases buenas Navidades. Firma: Rey Melchor.

Juan se quedó boquiabierto, pero empezó a gustarle..

Desde ese día Juan empezó a dormir con el conejito.

Pero una noche mientras Juan dormía escuchó una voz aguda que decía:

-Valya, un nuevo sitio donde vivir, voy a levantarme de la cama y me haré amigos.

Y Juan veía a un conejito caminando hasta la estantería de peluches.

Su perrito de peluche empezó a hablar con el conejito de peluche.

Se quedó un poco asustado y se escondió para ver lo que hacían.

Por la mañana Juan se vio en el suelo y al conejito en la cama.

Juan pensó que era un sueño pero después empezó a pensar que era verdad y se asustó un poco.

Cuando Juan se vistió se lo contó todo a su madre, igual que el día siguiente , y el siguiente.

Juan ya se acostumbró y pensó que si se podía hacer amigo de los peluches, y lo consiguió.

Pasaron los días y Juan tenia que ayudar a su madre a tirar los juguetes viejos,y cuando la madre de Juan fue a coger el conejito de peluche Juan le paró la mano y el conejito sonrió y Juan se lo llevó a la estantería de peluches y mientras lo llevaba el conejito le guiñó el ojo y los dos se quedaron muy contentos.

Almudena.  3º

Erase una vez un niño que se llamaba Ángel. Estaba con su familia. El niño era guapo,sonriente y muy feliz y le gustaba mucho las atracciones y no le gustaba otra cosa. El niño se subió a la montaña rusa y cuando se subió se quedó en la vía de la montaña rusa. La lanzadera dío la vuelta a la pista y cuando paso la lanzadera la esquivó el niño . A la segunda pilló al niño y cayó en la vía. Y cuando se cayó en la electricidad que hace que la atracción. Al poco tiempo hubo un apagón y el niño se dio una descarga de mil voltios y no se dieron cuenta de que estaba inconsciente y cuando pasó una hora su familia se dio cuenta de que no estaba y cuando lo encontraron llamaron a la ambulancia .

Se lo llevaron al hospital y lo dejaron por lo menos un año en coma. Su familia iba todos los días a visitarlo. Y pasaron los días y el niño fue con un aparato que le dieron los médicos para que pudiera andar y fue a la escuela y allí trabajó pero no pudo hacer gimnasia. El hombre de la montaña rusa le dejó todas las veces montándose y no tenia que pagar porque como se ha partido una pierna al caer de la via . Los otros niños le daban envidia porque ellos tenían que pagar dinero y él no tenía que pagar dinero porque se había roto muchos huesos. Cuando pasó mucho tiempo ya le quitaron el aparato que le habían puesto los médicos.

Ángel Moreno Abril.  3º

En un país muy lejano en un bosque estaba un príncipe muy guapo. Sus pelos eran negros. Vestía con una armadura de plata muy fuerte y tenía una espada muy fuerte.

Un día una bestia le quitó a su princesa y emprendió su viaje. Cuando estaba andando salieron monstruos y empezó a luchar hasta que los mató y siguió su viaje.

Encontró a un genio y siguió el viaje con el príncipe. El príncipe se encontró a monstruos arqueros y para él fue casi imposible pero pudo resistir.

Encontró una especie de fuente que le daba poderes y pudo subirse a Asideros Espirituales y crear

heiseres. Un día se metió en un templo maldito y luchó con un monstruo de tres cabezas y lo venció. Prosiguió su viaje hasta que llegó a la casa de las Fieras Míticas donde unos escarabajos intentaron matarlo y comérselo, pero consiguió escapar de los escarabajos. Por el camino encontró a un minotauro y lo mató.

Cuando llegó casi al palacio unas rama venenosas lo mataron, pero gracias a un poder resucitó y se enfrentó a cuatro minotauros. Pero había una sacerdotisa del haoma que le daba poder y no pudo pero una fuerza misteriosa le dió suficiente energía y los mató. También mató a la bestia que le robó

la princesa pero la bestia resucitó e hizo que retrocediera y la bestia creo nuevas trampas muy difíciles de superar. El príncipe tuvo que hacer una llave gigante pero la bestia no lo dejaba y el

príncipe se enfadó y empezó a pelear con la bestia.

Finalmente venció a la criatura e hizo la llave y pudo volver con la princesa y casarse con ella. El genio les hizo un enorme y precioso castillo. Tuvieron un hijo y el príncipe se lo enseñó todo de la

lucha.

FIN

Antonio Diaz Rosillo  3º

Erase una vez un conejito que vivía en una madriguera muy bonita. Él vivía con su mamá. Un día

de otoño la mamá del conejito fue a buscar comida para su hijo. El conejito se asomó para tomar un

poquito el fresquito. En ese instante apareció un lobo. El conejo lo vió y se fué a la madriguera. El lobo eschuchó las hojas moverse, miró un poco más arriba y vió al conejito. El lobo fue a por el conejito, lo cogió, y el conejito empezó a chillar muy fuerte, lo suficiente para que su mamá lo escuchara. Su mamá fue inmediatamente a por su hijo. Vió el lobo con su hijo. Cogió el rabo del lobo y empezó a morderlo. Al lobo le hizo mucho daño. Soltó al conejito y se fue corriendo. Las amigas del conejo le aplaudieron porque era la primera vez que una mamá conejo vencia a un lobo. Al día siguiente la mamá se podía ir tranquilamente porque ningún lobo iba por allí. Le temían a la mamá conejo. Todos los amigos de la mamá conejo y todos los amigos del conejito se fueron a vivir

al lado de la casa de la mamá del conejito. A partir de ese momento pudieron vivir tranquilamente

en sus casas. Lo que no pensaban es que iba a ir el jefe de todos los lobos. La mamá conejo tuvo que hacer una pelea con el lobo. Antes de la pelea hicieron una apuesta. Si la mamá conejo ganaba,

todos los lobos se hirían de allí y si los lobos ganaban, los conejos se hirían. Al final quien ganó fue

la mamá del conejo. Todos se pusieron muy felices. Y los lobos se fueron y no volvieron jamás.

FIN

Rocío Magaña Benítez 3º

Erase una vez un niño que comía muchas golosinas y chocolates. Un día comió tantos que empezó a dolerle la barriga y los dientes. Su madre lo llevó al médico y allí le pusieron una inyección y le sacaron los dientes.

El niño se fue triste a su casa. Por la noche vió a una hada y le dijo que iban a cambiar las chuches por frutas y el hada le prometió que ella le devolvería los dientes. A la mañana siguiente el empezó a comer fruta y a la semana siguiente tenía todos sus dientes en la boca sanos y sin dolor.

Desde aquel día cambió las chuches por fruta.

Hay que comer verdura para tener los dientes sanos.

Edu 3º

Hoy, Rocio, ha expuesto un tema al resto de la clase. Nos ha hablado de la miel y nos ha contado muchas cosas de las abejas tambien.

Trabajo sobre Egipto realizado por Alejandra de 2º

Prehistoria y Egipto de Giorgiana de 2º

La prehistoria María Troya

La prehistoria, Roma y Egipto de María Santiago 2º

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: