Noticias

INVICTUS

El pasado viernes, 16 de septiembre, vimos una película en la Casa de la Cultura que tenía por título “·INVICTUS”.

Está basada en la vida de Nelson Mandela y la Copa de Rugby de Sudáfrica.

La historia se desarrolla en Sudáfrica, país en el cual durante los años se han ido olvidando los derechos humanos, pero había un hombre que fue capaz de traer a las personas la paz y la prosperidad, su nombre era Nelson Mandela. Años después, fue presidente de Sudáfrica, desde ahí se dispone a conseguir la paz entre la raza humana.

Creemos que el mensaje de esta película es que siempre hay que trabajar unidos y no importa del color o del lugar que seamos. La película nos enseña a permanecer unidos a pesar de nuestra raza.

Mª Ángeles Romero Ramírez y María García Gutiérrez

Invictus (Invencible)

El 16 de septiembre fuimos las clases de 5º, 6º, 1º y 2º de la ESO a la Casa de la cultura para ver la película “Invictus” (Invencible).

Los protagonistas son Nelson Mandela y Fransuas Piernar, el capitán del equipo de rugbi.

La película trata de los tiempos tras la abolición del apartheid; por

este régimen Nelson Mandela estuvo preso durante 27 años en una cárcel de Sudáfrica. Después de este tiempo se presentó a unas elecciones y ganó.

Durante este periodo todos creyeron que durante su presidencia discriminaría a los blancos. No fue así, ya que quiso unificar la nación; por ello contrató a blancos y a negros para su escolta personal. Perdonó a los que lo habían tenido preso y a través de la promoción del deporte, sobre todo del equipo de rugbi, supo unir a blancos y negros formando una nación en la que todos se respetan y conviven juntos.

Lo que más me ha gustado de la película es cuando el equipo ganó.

Lo que menos me gustó fue la visita a la cárcel.

La película nos enseña que no hay que discriminar a nadie, ni por el color de piel, ni por la religión, ni por las diferencias que pueda haber entre las personas.

                                                                                                                                                                             Carmen Díaz Rosillo 6º Primaria

                                                                                                                                                             María Martín  Tercero de primaria            

HALLOWEEN

Como ya sabemos, todos los años celebramos Halloween. Voy a hablar de la tradición de las gachas. A mi me gusta mucho echar gachas, pero eso está mal, aunque me divierte.

Por la mañana todo el mundo va al cementerio para ponerle flores a sus familiares.

Yo, como casi todo el mundo en Campotéjar, el día de los difuntos me fui a echar gachas con mis primos a todas las casas. Éste, es un día de fiesta en el pueblo. No hay colegio y alguna gente se disfraza.

                                                                                                                                                                     Alejandra Atero 5º de Primaria

EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El día 16 de noviembre fuimos al Parque de las Ciencias en Granada. Hemos visitado una sala sobre el Tiranosaurius Rex donde hemos visto huesos, colmillos… Han proyectado una películasobre la muerte y descomposición del dinosaurio y cómo los descubrían. A las doce fuimos a un parque para comer, después subimos a una torre y desde allí vimos toda Granada. Por último fuimos a un taller de manualidades donde hicimos un mosaico y nos lo llevamos a casa.

                                                                                                                 José Luis Molina – 5º de Primaria

                    


La visita al parque de las ciencias fue muy divertida. Primero nos enseñaron el pabellón de al-Ándalus; era muy interesante porque nos mostraron cómo eran los métodos de orientación que usaban los musulmanes hace cientos de años, sus métodos de construcción, cómo eran sus métodos de medicina…

Unos de estos artilugios eran los astrolabios y la brújula; los astrolabios son utilizados para saber la posición de los astros exactamente, la brújula es de origen chino y se utilizaba para orientarse.

Después de la visita al pabellón de al-Ándalus fuimos a ver al thyranosaurius rex, una nueva exposición; estaba muy chula. Allí había dinosaurios robóticos y nos mostraron un vídeo donde se debatía si era depredador o carroñero.

También hicimos un taller de taracea, donde realizamos un trabajo construyendo un pequeño cuadro de taracea

que nos llevamos a casa, y con eso acabó la visita al parque de las ciencias.

A mí me gustó mucho, aprendí cosas nuevas y espero repetirlo el año que viene.

Antonio David Jiménez Contreras. 6º Primaria

LA RADIO Y LA BIBLIOTECA

 El pasado 22 de Noviembre, fuimos a la biblioteca. Nos pusimos todos en fila por parejas y empezamos a leer noticias como en la radio.

En una hoja estaba escrito lo que teníamos que leer. Mientras unos leían los demás estabamos escuchando con atención a nuestros compañeros. Todo lo que decían era muy divertido.

Después, la señorita Mónica nos enseñó en el ordenador el blog de la biblioteca y había unos chistes y poesías muy bonitas.

Después, para irnos, cantamos en el karaoke una canción de navidad, también cantamos la Danza Kuduru y una de El Barrio “nos vamos para Madrid”.

A mí me gustó mucho porque nos lo pasamos muy bien y creo que mis compañeros también se los pasaron estupendamente.

                    Alejandra Atero Maldonado – 5º de Primaria

Si haces clic aquí podrás acceder a la presentación sobre los agapornis realizada por Carmen Díaz Rosillo de 6º de Primaria. Esta presentación la preparó para su exposición oral, que por cierto fue extraordinaria.

EN EL COLEGIO TRABAJAMOS CON LOS ORDENADORES

En nuestro colegio, al ser un centro TIC, trabajamos en clase con ordenadores. Tenemos nuestra propia página web con contenido educativo (actividades interactivas, vídeos, presentaciones, webquest, blogs…). También contamos con nuestra plataforma moodle, donde hemos creado diversos cursos virtuales, principalmente orientados al desarrollo de competencias en matemáticas y lengua, así como los controles de evaluación de C. del Medio.

En el vídeo de abajo podéis comprobar cómo trabajamos en la clase de 5º de Primaria un dia cualquiera con las TIC.

VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE DE VÉLEZ

El día 15 de diciembre fuimos los cursos de 6º, 1º de la E.S.O y 2º de la E.S.O.  de excursión a una planta de reciclaje llamada Verde Vélez.
         Salimos de Campotéjar a las 9:00 de la mañana y sobre las 10:30 ya estábamos allí. La verdad es que fue un viaje un poco largo, pero como íbamos jugando y escuchando música lo pasamos muy bien. Nuestros guías se llamaban Rubén y Lourdes. Por el camino Rubén, que se subió con nosotros en Campotéjar, nos explicó un poco lo que íbamos a hacer.
         Al llegar nos dividimos en dos grupos,  y 6º y la mitad de 1º de la E.S.O entramos a una sala donde nos explicaron lo que íbamos a ver. Al salir de la sala merendamos y más tarde empezamos a ver la fábrica. Primero vimos cómo llegaban los camiones de basura y los pesaban; luego, unas pinzas grandísimas  iban cogiendo las bolsas de basura y las iba transportando por una cinta. Después vimos cómo un hombre separaba los restos orgánicos de las cosas que ya no podían ser utilizadas.  Y ya por último fuimos al vertedero donde había una gran montaña de basura, y donde también nos explicaron que después de que hubiera mucha basura se le echaba una capa de una arena especial para que no diera tan mal aspecto. De esta montaña salía un tubo que daba a una piscina gigantesca y que se iba llenando de una especie de liquido muy contaminante y del color de la coca-cola. Después nos despedimos de los guías y nos subimos en el autobús.
         Cuando llevábamos un rato subidos en el autobús se escuchó un ruido y es que se había roto el turbo, pero no hubo ningún problema porque rápidamente llamaron a otro autobús y pudimos continuar nuestro camino. Llegamos a Campotéjar sobre las 2:45 , muy cansados, pero a la vez habíamos aprendido muchísimas cosas.
Lo que más me gustó a mí de la excursión fue que aprendimos muchas cosas, y lo que menos, que se rompió el turbo y llegamos más tarde a Campotéjar, y que en la fábrica olía un poco mal. Espero que en otra excursión que vayamos nos lo pasemos igual de bien y aprendamos mucho.
Estela Sánchez García 6º Primaria

EXUCUSIÓN AL PARTIDO GRANADA VS RAYO VALLECANO 14-1-2012

El sábado pasado el colegio organizó un viaje a ver el partido de fútbol de Granada vs Rayo Vallecano. A las 4:00 de la tarde estábamos todos en la puerta del colegio deseando montarnos en el autobús e irnos para el estadio. 15 minutos más tarde habíamos salido para Granada y todos íbamos muy contentos en el autobús cantando, pitando… Al llegar allí nos sentamos en nuestros sitios correspondientes y a las 6:00 empezó el partido. Estábamos todos muy nerviosos, ya que en la primera parte, el Rayo Vallecano metió dos goles, de Tamudo y Pipi. Nosotros seguíamos animando a nuestro Granada y se acabó la primera parte. En el descanso todos comimos y fuimos al servivio con los maestros. Al comenzar la segunda parte, el Granada metió un gol, y el estadio se volcó animando. Al final el Granada perdió 1-2.

Yo creo que el árbitro estaba comprado, pero al final todos lo pasamos muy bien y estuvimos animando todo el partido.

Estela Sánchez García 6º Primaria

EXCURSION A LA ALHAMBRA

Este segundo trimestre hemos ido de excursión a la Alhambra.

Primero fuimos al Parque de las Ciencias, donde nos explicaron que íbamos a ver.

Después fuimos, con nuestro monitor a visitar los barrios castrenses, baños…

A continuación, entramos por una puerta que estaba protegida por la mano de Fátima, aprendimos que un simple escalón podría dificultar que los enemigos con los arietes derribaran la puerta. En la Alhambra no había sitios para esconderse, siempre te estarían apuntando. Hay unos puestos llamados paeyeros que era donde se ponían los ballesteros. Con los años desaparecieron las almenas para que los cañones tuvieran más espacio para moverse.

Luego fuimos a los barrios castrenses que eran donde vivían los soldados, mas tarde nos hablaron de las mazmorras y vimos donde se guardaban las armas. Para conquistar la Alhambra tenían que invadir la Torre de la Vela, que era muy difícil de llegar a ella.

                                                                                          José Luis Molina 5º Primaria

Presentación visita a la Alhambra Francisco 6º primaria

Los alumnos de 5º hemos participado en la SEMANA AZUL, ha sido una semana que fuimos a Granada a la piscina y nos lo pasamos muy bien.

Estas han sido algunas de nuestras impresiones.

Semana azul

Hola soy Candela me lo pase super bien, hicimos juegos, comíamos en un parque muy chulo, el lunes vimos entrenar al Granada y los demás días fuimos al parque de Federico García Lorca . Nuestro maestro nos enseñó a tirarnos de cabeza y me lo pase super bien, el último día hicimos 2 juegos ,lo que más me gustó fue tirarnos por el trampolín . Yo recomiendo que vayáis a la piscina porque os lo vais a pasar genial.

Candela.

SEMANA AZUL

El lunes repartieron a los niños en tres grupos, a mi me tocó con algunos de mi clase y empezamos a bañarnos. Como era el primer día no sabíamos mucho, empezamos a ensayar un poco : con los churros, las tablas y todo eso. Después fuimos al parque Federico García Lorca a montarnos en los columpios. El martes también estuvimos ensayando con los pies y con las manos, hicimos unos cuantos largos con los churros para atrás y para delante y el martes también estuvimos en el parque Federico García Lorca y también lo pasamos muy bien.

El miércoles estuvimos nadando con los churros y haciendo una carrera y ensayando un poco más , luego estuvimos merendando y viendo al Granada entrenar.

El jueves estuvimos ensayando para nadar más largos luego nos fuimos a un campo de césped a jugar un partidazo, ibamos perdiendo 9 a 1 pero el maestro Edu se metió con nosotros y quedamos 9 a 9 y en los penaltis ganaron ellos . El viernes estuvimos haciendo un circuito y medio mucha pena de que acabara la Semana Azul.

Francisco David

Semana azul

He estado toda la semana en la piscina Arabial. Todos los días salimos del pueblo en un autobús a las 9,05 y llegábamos a las 10,15. El primer día nos presentaron a los monitores. A cada grupo nos asignaron un monitor mi monitor se llamaba David. Me ha enseñado la respiración, a resistir en el agua, a fortalecer las piernas, a nadar a cross controlando la respinación, el último día hicimos un circuito que consistía en tirarse de un trampolín y nos subíamos a una colchoneta amarilla y después nos bajábamos y nadábamos hacia unos aros que teníamos por medio cogíamos unos aros pequeños que estaban en el fondo de la piscina y subíamos por unas escaleras y te tirabas desde una bola de voltereta y como ya era el último día nos fuimos a una piscina chica y estaba muy caliente y ya luego nos echamos una foto con los monitores, después nos fuimos al parque García Lorca y el jueves nos fuimos a un campo de césped y el miércoles fuimos a ver el Granada.

Yo lo recomendaría.

Francisco

LA SEMANA AZUL

En la Semana Azul estuvimos en una piscina cinco días ,el primer día

estuvimos en la piscina, terminamos y nos fuimos al parque de Federico García Lorca

luego a la 1 nos fuimos al autobús y nos vinimos a al pueblo…

El segundo día nos fuimos a la piscina terminamos y nos fuimos al parque Federico Garcia Lorca nos fuimos al autobús y nos vinimos al pueblo…

El tercer día nos fuimos a la piscina terminamos y fuimos a Armilla estuvimos viendo el Granada luego nos subimos al autobús, el maestro contó mal y entonces creía que se había perdido una niña y entonces el maestro contó bien y nos vinimos al pueblo…

El cuarto y el quinto día nos lo pasamos pipa, yo recomendaría la excursión porque es muy divertida.

José Manuel

SEMANA AZUL

En la Semana Azul nos hemos bañado mucho.Lo que más me ha gustado ha sido tirarnos de cabeza.

Edu de tercero pegó un planchazo que me extraño que sobreviviera como a mi profesor de natación

también me gustó ir a jugar a fútbol a un campo de césped .

Lo que menos me gustó fue que por poco el lunes me dejan en Campotéjar y eso no me habría gustado porque me quedaría en mi casa solo y triste pensando en mis compañeros que fueron la mayoria menos yo.Yo lo recomiendo

Mario Romero Molina

Semana Azul

Hola soy Richard la semana pasada fui a una piscina.El lunes estaba muy nervioso porque era el primer día

Cuando nos tiramos a la piscina por primera vez se estaba muy agustito porque el agua estaba caliente

Cuando terminamos la piscina fuimos a merendar,y después fuimos al parque de Federico García Lorca.

Y por último fuimos al autobús. Ya no estaba tan nervioso porque era la segunda vez.

Pero no me esperaba una cosa,que el martes¡Nos tiramos por los trampolines!Cuando me tocó a mi tirarme

me puse muy alegre porque tenía ganas de tirarme y me tiré de cabeza y el profesor me felicitó porque me

había tirado muy bien y cuando terminamos,merendamos otra vez y fuimos otra vez al parque de Federico

García Lorca

El miércoles fue diferente porque no fuimos al parque fuimos a ver al¡Granada!nos firmaron muchos jugadores Mikel Rico,Dani Benítez,Carlos Martin etc.El jueves hicimos lo mismo nadamos y fuimos a jugar a un campo de césped y ganó mi equipo.

Y el viernes fuimos a la piscina pequeña a jugar.Lo que más me gustó fue el circuito y lo que menos fue acabar la clase de natación.Yo recomiendo que toda la gente que vea esto vaya a la piscina seguro que se divertirá mucho.

Bueno esta ha sido mi charla adiós

FIN

Richard

SEMANA AZUL

LUNES:Fue un día perfecto, saltamos el trampolín e hicimos 12 calles nadando y buceando. Luego fuimos al parque Federico García Lorca y había más niños de otros colegios. Había muchos columpios pero el que más me gustó fue el tobogán redondo. Me lo pasé muy bien.

MARTES:Pablo no vino. En la piscina jugamos a 2 juegos y también nos tiramos de cabeza y estuvimos otra vez en parque Federico García Lorca pero sin ningún niño.

MIÉRCOLES: Edu de 3º no vino. Luego jugamos a 3 juegos e hicimos 16 calles. Después estuvimos en Armilla viendo entrenar al Granada C.F. y nos hicimos fotos con los jugadores del

Granada C.F.

JUEVES:Hicimos muchas calles y muchos juegos. Luego estuvimos en un campo de fútbol de césped y quedamos 9-9 y me lo pasé bomba,fue uno de los mejores días.

VIERNES:Hicimos 3 ejercicios ;después hicimos un circuito en la piscina ; después echamos un water polo y ganó mi equipo 0-1¡oe!oe ¡oe! Y luego estuvimos en la piscina pequeña y jugamos a un juego y luego estuvimos en el parque Federico G.L.. lo recomiendo para todo el que le gusten las actividades y el agua con cloro.

Roberto

HAPPY EASTER!!!

This year the class of 3rd Primary have enjoy making Easter eggs. You will only need:

-Boiled eggs.

-Glitter paint.

-Colours.

-Egg cartons, empty.

You can make them at home with parental supervision this Easter.

Excursión al parque de bomberos de Iznalloz

El miércoles pasado fuimos a ver el parque de bomberos en Iznalloz. Salimos a las 10:00 de la mañana, aunque los pequeños salieron antes porque solo había un autobús. Tardamos muy poco en llegar.

Cuando llegamos, quinto y sexto, hicimos un grupo y nos enseñaron todo el parque. En el había un gimnasio, una oficina, un salón y sus habitaciones. Después subimos en sus camiones y nos enseñaron todos sus materiales y herramientas. La que más me gustó fue el ventilador que servía para absorber el humo. Después nos dejaron utilizar sus mangueras para que regáramos en el campo, por parejas porque pesaba mucho, y te tiraba hacia atrás. Luego nos pusieron uno vídeos que explicaban cómo sobrevivir a un incendio o a un terremoto. Más tarde comimos y después nos enseñaron sus ropas y pudimos probarnos sus cascos. Pesaban mucho y sus ropas tenían ocho capas. Por último nos enseñaron una barra por donde se tiraban para bajar más rápido por si sonaba la sirena y estaban arriba, y una cuerda por la que todos probamos a subir. Un bombero llamado Iker nos dijo que la vida de los bomberos es arriesgada y que tienen que estar en forma, siempre tienen que estar preparados por si suena la alarma y nunca pueden estar cansados. Al salir nos dieron un juego de oca.

 A mí esta excursión me ha gustado y ahora he entendido que los bomberos son muy valientes y hacen todo lo posible por salvar una vida. Al salir del parque todo el mundo decía que de mayor quería ser bombero. Lo que más me gustó fue que los bomberos nos dejaron probarnos sus ropas.

Estela Sánchez García 6º primaria

El 23-5-2.012 fuimos al parque de bomberos de Iznalloz. Fuimos en un autobús primero los pequeños y luego vino a recogernos a nosotros los más grandes. Cuando llegamos nos enseñaron todo el centro, después nos enseñaron los coches que llevaban que tenían mangueras y muchas cosas más. Luego desayunamos y nos enseñaron cómo debíamos reaccionar en un incendio: tenemos que cerrar la puerta, ponerle algo mojado abajo para que no entre humo en las demás habitaciones y nos debemos ir a la habitación más lejana del fuego. También nos dijeron cómo reaccionar ante un terremoto, que es poniéndose en una esquina, poniéndose en el lado o debajo de una mesa o ponerse al lado de una columna. También nos enseñaron la ropa que vestían y los gorros que llevaban y lo último que hicimos es ver cómo se tiraban de la barra para bajar más rápido que por las escaleras y cómo subían por una cuerda para entrenarse.

Mi opinión personal es que me han gustado mucho lo bomberos porque están muy fuertes, son generosos y yo de mayor querría ser bombero porque se está a gusto, aunque también corren un riesgo, pero para eso se entrenan para afrontarlo.

Antonio Joaquín Bailón 6º primaria

Fº David 4º

Fª Javier 4º

José Manuel 4º

Roberto 4º

Yael 4º

Anuncios

2 comentarios (+add yours?)

  1. pepe
    Dic 14, 2011 @ 18:24:02

    no lo pasamos muy bien haciendo la radio

    Responder

  2. becerro54miguel
    Dic 23, 2011 @ 08:41:00

    No sólo son entretenidas las actividades que parecen en la página sino educativas y fruto de mucho trabajo.A todos los alumnos y alumnas que han participado, a todo el profesorado y sobretodo a Monfrafer, felicidades.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: